Partido crucial para las aspiraciones de ambos equipos esta temporada el disputado el pasado sábado en la capital de la Tierra de Barros entre AB ALMENDRALEJO y nuestro CAMPIÑA SUR. Los locales cuentan con un pequeño margen mas a favor, pero el CAMPIÑA decía adiós a sus aspiraciones de play-off si no conseguía la victoria en la dificilísima cancha almendralejense.
Comenzaba el partido y fuera de lo deportivo asistimos atónitos a como, en una falta de respeto brutal al trabajo de un club como el Club Baloncesto Campiña Sur de Llerena, el árbitro le dice a nuestro segundo entrenador o mejor dicho "co-entrenador", ya que el entrenador del equipo pasa a ser solo jugador el día del partido, que no puede desempeñar su función de director de juego si no que ni siquiera puede levantarse del banquillo, bajo amenaza de expulsión, llendo claramente, no sabemos si premeditadamente, en contra de lo que dice el reglamento en este aspecto (aunque no hace falta aclaración vaya por delante que no medio acción problemática alguna ya que fue recién empezado el partido). En la deportivo el encuentro comenzaba con un CAMPIÑA muy solido en el inicio que le daba las primeras diferencias en el marcador a lo que contestaba Almendralejo con un buen final de cuarto que les situaba con 5 arriba 19-14. El Campiña necesitaba mas en defensa y así lo hizo en el segundo cuarto en el que empezó a subir la intensidad y jugandose este en ventajas mínimas para los locales. Pero en la actitud arbitral no se veía ni se sentía el mismo criterio para los dos equipos en jugadas calcadas a veces y a falta de 2 minutos para el final del primer tiempo, doble incomprensible falta personal para nuestro base Jose Ríos por verse envuelto en una jugada en la que desde el suelo es trabado por un jugador almendralejense en su pierna recién salida de una larga lesión y técnica para el mismo por el revuelo que no fue nada mas allá del griterío de la grada local y algunas palabras, revuelo del que los locales salen indemnes, resultado cuarta personal de nuestro base titular y banquillo para el durante casi todo el partido, pero bien cubierto ese puesto por Pedro Guerrero el Campiña aguantaba todos los frentes y se mantenía en el partido aunque por debajo en el marcador 35-30.
En el tercer cuarto los llerenenses subieron aun mas su nivel defensivo y seguían anotando casi con la misma regularidad en ataque lo que nos permitía disfrutar de ventajas a favor, pero un arreón a final de cuarto de los locales acompañado también por algunas discutibles decisiones arbitrales en la línea del partido como pitar fuera de tiempo,o casi, una personal con tiros libres a nuestro jugador Juanlu Silos que ni siquiera se encontraba cerca de la jugada, 43-40 en el marcador y todo por jugarse. En un igualado ultimo cuarto jugado a cara de perro por ambos equipos y que siguió la tónica habitual del encuentro en todos los aspectos, a falta de 25 segundos los árbitros señalan una rigurosísima falta antideportiva a los llerenenses y unos segundos después en una acción calcada a favor de los visitantes el desigual criterio arbitral deja la acción en falta personal para los nuestros. Pero en fin, pese, al vaya por delante, durísimo y competitivo equipo de Diego Lavado y la desastrosa e irrespetuosa actuación arbitral en nuestra contra, el equipo supo decidir el partido a su favor por 50-52, en lo que es una victoria importantísima que nos permitir optar firmemente a la clasificación para los play-off.
CB CAMPIÑA SUR: Ríos 3, J. Pérez 6, Carrizosa 7, Rodríguez 14, Sevillano 11; Lara 6, Gordillo 5, Gallardo, Silos, Guerrero, Moreno, Dani.
AB ALMENDRALEJO: Merchán 7, Sánchez 14, Rodríguez 12, Asuar 2, S.Merchan 2; Torrico 9, Parra, Casco, Cabeza, Bravo, Márquez,
RESULTADOS Y CRONICAS CANTERA EN SECCION "NOTICIAS DE BALONCESTO"