El CAMPIÑA encaraba la tarde del sábado con ilusión y con las ganas necesarias para sacar adelante un partido ante AB ALMENDRALEJO muy importante, pues la clasificación para los play-off en esta corta e igualidisima liga pasa un poco por asegurar los partidos de casa y con esa idea quería competir nuestro equipo en el segundo partido consecutivo de ausencia de nuestro capitán y hombre referencia interior Antonio Sevillano. Los visitantes también se enfrentaban al partido sensiblemente mermados por las bajas, lo que no considerábamos un handicap a nuestro favor ya que sabemos de la capacidad del equipo de Diego Lavado de ser un rival durísimo sea cual sea su situación.
El partido empezó siendo un partido muy bonito y disputado por ambas partes con el juego habitual por parte de los visitantes y una buena defensa y fluidez contra la defensa individual presentada por el equipo de Tierra de Barros, lo que dejaba muestras de buen juego por parte de los 2 equipos y vistoso para el poco publico presente en las frías gradas del Alberto Pérez, gurú de nuestro baloncesto que fue homenajeado por el 4º aniversario de su muerte en el inicio del partido. El marcador quedaba 42-35 al final de los primeros 20 minutos y la sensación de que si seguíamos defendiendo bien y trabajando como hasta el momento el ataque nos llevaríamos esa importantísima victoria.
Nada mas lejos de la realidad. El tercer cuarto comenzaba con mal pie para los nuestros que paraban con personal antideportiva una clara contra rival y este hecho daba al traste con la ventaja conseguida en tan solo 1 minuto, partido nuevo y sensaciones invertidas, Almendralejo se venia arriba, cambiaba la defensa a una zona 2-3 bien ejecutada que mantendría hasta el final del partido y los locales entraron en una parálisis anotadora y de juego que no se había visto en toda la temporada, 14 puntos en 2 cuartos 7 de ellos de tiro libre y 3 de 21 en tiros de campo, solo una muy buena defensa alternando zona e individual nos sostuvo en el partido hasta el final al que se llego con un marcador de 56-66.
Y nada mas, esa es la historia de un partido que empieza a poner en peligro la clasificación del equipo para los play-off ya que aunque esto es solo el principio también empieza a ser el final puesto que solo quedan 8 jornadas en las que habrá que conseguir al menos 5 victorias, objetivo que a priori sigue siendo asequible pero que al menos nos obliga a ganar uno de los partidos que el equipo juegue como visitante. Pero seguimos confiando en el equipo y sabemos que lo conseguirá.
CB CAMPIÑA SUR: Iko 4, Silos 2, Gordillo 11, Rodriguez 10, Gallardo 4; Dani, Perez 5, Carrizosa 16, Lara 4.
¡¡¡ ARRIBA EL CAMPIÑA !!!
CRONICAS Y RESULTADOS CANTERA Y DIPUTACION EN SECCION "NOTICIAS DE BALONCESTO"