FIN DE UNA TEMPORADA QUE OBLIGA A LA REFLEXION

Hace ya varias semanas que la temporada terminó para nuestro primer equipo, una temporada atípica marcada por la escasez de equipos en 1ª Nacional, que nos ha llevado a una competición casi ridícula compuesta por 6 equipos (buenos equipos eso si) que se disputó en apenas 2 meses.

Nuestro equipo comenzó el año y la liga muy mermado por las lesiones y con una falta de ritmo importante que nos llevó a perder 4 de los 5 partido de la primera vuelta. A medida que el equipo fue recuperando jugadores y cogiendo ritmo en la competición, el nivel de este subió colocándose, a mi entender, al nivel de los mejores equipos de la liga para poder aspirar a todo, pero el irrisorio sistema de competición marcaba ya el objetivo de clasificación en hacer una segunda vuelta casi impecable y sin oportunidad para tropezar. El equipo lo intentó en una muy buena segunda vuelta compitiendo de tu a tu con los gallitos de la liga. Una derrota en la prórroga contra el líder Plasenciana y otra por la mínima ante un rival directo como Moraleja nos dejaban sin opciones y aunque nos agarramos a la posibilidad de la carambola y ganamos a Caceres en la penúltima jornada, Almendralejo, equipo al que ya habíamos ganado a pesar de una nefasta actuación arbitral que seguramente nos quito de superarles el average y aumentar nuestras posibilidades de clasificación, también gano sus partidos y adiós definitivo a la competición tan solo en el mes de Marzo. INCOMPRENSIBLE.

El equipo de Diputación, donde el club recoge los jóvenes jugadores que salen de nuestra cantera y que continúan su formación y muchos de ellos acabaran quien sabe si mas pronto que tarde en el primer equipo del club, también terminó de forma bochornosa la competición en el grupoC, y no por ellos si no porque en una decisión totalmente incomprensible de la federación, desbordada por la locura y la irresponsabilidad de tener jugando "gratis" en esta categoría a 80 equipos( muchos de ellos de dudosa categoría), no cubrió con árbitros los partido en los que según ellos consideraron   no se jugaba nada, olvidándose del trabajo y la seriedad con la que algunos clubes  programamos la temporada en todas nuestras categorías, pero en fin.......Gran temporada de Antonio del Barco y sus chicos que han crecido mucho como equipo y que han sabido trabajar y competir a bonísimo nivel, acabando el año 4º y con balance de victorias derrotas positivo, ENHORABUENA.

El equipo júnior cerró también una temporada en la que la falta de compromiso con el trabajo de los jugadores ha hecho que este equipo que podía haber optado a hacer grandes cosas se haya quedado en una temporada frustrante para todos y de la que no queda mas que aprender la lección de que SIN TRABAJO Y COMPROMISO NO SOMOS NADIE. El cadete en una temporada difícil para ellos por las bajas repetidas en el equipo, ha cumplido el objetivo y se ha clasificado para final a 4 por el 7º puesto. Infantiles y Alevines siguen en haciendo muy buen trabajo en este periodo de formación los primeros compitiendo muy bien en Judex plata y los segundos haciendo muy buen papel en la concentraciones y eventos que han disputado.

Mención aparte merece el FEMENINO  que pasea una superioridad casi insultante por toda Extremadura y que les lleva casi inevitablemente a la consecución del título de liga.

Esta temporada debe llevar a una reflexión profunda al baloncesto extremeño y principalmente a la Federación, pues este sistema de competición que se oferta desde la Federación nos lleva al fracaso y el hundimiento irrefrenable de nuestro baloncesto, no podemos llevar a nuestro baloncesto a una competición de " amigos y cervecita" que con todos mis respetos no deberían recibir ni un duro mas del que sobrase de hacer y repartir en competiciones serias y renovadas el baloncesto de verdad de nuestra región, pues la sensación que tras esta fracasada temporada es que aquí el baloncesto serio no tiene cabida, incluso da la sensación de que la federación no es mas que un organismo que reparte al gusto de otros el dinero publico que recibe y que no tiene ni voz ni voto y lo que es peor parece no tener ideas para reorganizar y poner en su sito,el sitio que se merece al BALONCESTO.

Volver