Bonito y emocionante partido el que disputaban nuestros chicos en Monesterio contra el equipo local en el que se iba con la premisa de despedir el año con una nueva victoria y así seguir con la racha de victorias.
El encuentro se presentaba con dos bajas importantes como son la de Cristian y J.L. Morgado que tuvieron que ir con el equipo de primera nacional pero que fueron bien suplidas por dos de nuestros júniors, Álex y Rafa Álvarez.
El encuentro no podía comenzar mejor para nuestro equipo realizando un baloncesto excelente, quizás el mejor hasta ahora en la temporada, con una gran claridad en ataque realizando contraataques claros y teniendo paciencia en el ataque en estático sabinedo elegir las mejores opciones y realizando una buena defensa individual que hizo que dejáramos al equipo local en tan sólo 3 puntos en el primer cuarto, acabando el mismo con un parcial de 3-18 para los nuestros.
Pero como era lógico ésto no iba a seguir así durante todo el encuentro. El segundo cuarto comenzó parecido al primero pero pronto el equipo local iba a apretar en defensa y mejorar su juego en ataque, todo eso unido a nuestro desconcierto en ataque, donde se perdio la claridad que habiamos desarrollado durante el primer cuarto, hizo que el equipo local se acercara bastante en el marcador, acabando la primera mitad con un marcador de 6 arriba pa el Campiña Sur, 23-29.
El inicio del tercer cuarto siguió por el mismo camino del segundo cuarto, en el que se mejoro un poco más en defensa pero la claridad en ataque seguia sin encontrarse, aún así, edurante el desarrollo de este periodo se fue mejorando en el juego en ataque y se siguió con una buena defensa logrando así ampliar ligeramente la ventaja hasta los 10 puntos al final de este periodo, 42-52.
El último cuarto fue muy intenso El equipo de Monesterio comenzaba mejor este definitivo periodo llegando a recortar la diferencia en 5 puntos en estos primros minutos. En la mitad de este cuarto se produjo la situación clave en el partido. Uno de nuestros jugadores, Nico, fue expulsado del encuentro por dos faltas técnicas. Esta situación desafortunada unido al buen hacer del conjunto local nos ponía el partido más complicado. Pero, tras tiempo muerto del Campiña Sur, se calmó la situación y se demostró que somos cada vez un mejor equipo, y con sacrificio defensivo y logrando buenas acciones en ataque se supo resolver el partido a nuestro favor con un resultado final de 54-67.
Felicitar a nuestros jugadores por la gran actitud demostrada durante todo el encuentro en el que supieron afrontar las situaciones complicadas de partido ante un rival muy serio como el equipo de Monesterio, y así acabar con buen sabor de boca este año con la tercera victoria consecutiva.
La liga se despide ya hasta el 15 de Enero de 2011 con un interesante partido contra Azuaga.
Por último desear felices fiestas a todos y ¡¡ARRIBA EL CAMPIÑA!!
C.B. CAMPIÑA SUR: Kike,17 - Julián,23 - Alor,4 - Rafa Mena,2 - Rafa Álvarez - Juan,1 - Álex - Nico,1 - Germán,12 - J.A, Millán,5 - J. Luis,2