DERROTA EN EL ESTRENO LIGUERO

Un muy mermado por las bajas CAMPIÑA dió la cara en todo momento en la derrota ante el campeón PLASENCIA

Antes de empezar a comentar los resultados, recordar a nuestro queridísimo Alberto Pérez Escobar cuando se cumplen hoy 18 de Enero de 2.011 cuatro años de su fallecimiento. "ALBERTO, SIEMPRE EN LAS PISTAS Y EN NUESTROS CORAZONES".

Comenzaba la liga este fin de semana en el mismo sitio donde acababa para nosotros la Copa, en la BOMBONERA placentina, en el partido de semifinales de Copa nuestro equipo salio vapuleado por el filial placentino en lo que sentíamos todos que no era una diferencia real entre los equipos. El objetivo para el estreno liguero era hacer realidad ese sentimiento que nos decía que no estábamos tan lejos del gran equipo de Plasencia, máximo favorito a revalidar el título, pero el transcurso de la semana iba minando las capacidades del equipo, ya que a la baja de CARRI por lesión que se produjo en el partido de preparación ante PMD Azuaga se sumaba la peor de las noticias como era perder a nuestro capitán y jugador mas determinante Antonio SEVILLANO por enfermedad, lo cual hacia la empresa de ganar en Plasencia un poco mas difícil. Pero el equipo trabajo durante la semana con entereza y el grupo viajo con la sensación de que si se hacían las cosas bien se podía traer pese a las bajas un resultado positivo.

El partido comenzó con un Plasencia arrollador en ataque e intensísimo en defensa, pero a diferencia del primer choque los nuestros no se atascaban en la presión local y anotaban con cierta fluidez, lo que hacia del choque un bonito partido de tu a tu en su inicio, pero empezaba a verse que había un hombre que flotaba por encima de los demás con superioridad, BAYLE alero canterano del equipo local que empezó a anotar desde todas las posiciones con oposición sin ella con un defensor encima, reboteando y anotando, en contraataque... en fin una auténtica exhibición del chico que anoto 20 puntos en los primeros 10 minutos y que daba una ventaja de 13 puntos a los locales al final de este. La exhibición del numero 8 local continuo durante el segundo periodo acabando con 30 puntos anotados al descanso y de ahí surge mi reflexión y mi pregunta en medio de esta crónica: que pinta este chico en el segundo equipo de la capital del Jerte, si casi ninguno de los aleros que tuvimos la suerte de ver en su enfrentamiento con el Regal BarÇa del equipo de PLASENCIA-AMBROZ LEB, muchos de ellos fichados de muy lejos, bajo mi punto de vista dan el nivel de este chico de la cantera??? Bueno pregunta que debe hacerse quien tenga la responsabilidad sobre esto.

En la segunda mitad, partido sin historia en el que los jóvenes placentinos demostraron tener un espíritu y disciplina defensiva digna de admirar y un equipo visitante que intentaba sin suerte también con buen trabajo engancharse definitivamente al partido lo cual fue imposible ya que el partido se movió todo el tiempo entre los 10 y los 15 puntos de ventaja que no llegaron a preocupar en exceso a FDB Plasencia ya que nuestro buen trabajo no fuimos capaces de refrendarlo fallando muchas canastas fáciles y con el diferente criterio arbitral que muchas veces nos desespero con la permisividad hacia los locales y  el rigor para con nosotros, sin ser la actuación arbitral motivo de excusa de una merecida victoria local.

Victoria final de los locales por 14 puntos de diferencia que no nos deja mal sabor del todo pero tampoco un sabor dulce, por lo que seguiremos trabajando fuerte los entrenamientos y  esperamos la recuperación de CARRI y SEVI para esta semana y la cada vez mas cercana reaparición de Jose Ríos después de mas de un año de lesión que sera en una muy próxima jornada de esta primera vuelta esperamos sea cuanto antes.

Volver