El pasado sábado 1 de diciembre, en lo que al baloncesto se refiere, fue para olvidar. No solo porque todos los equipos perdieron, si no que el sénior masculino estuvo a tres puntos de meterse en la fase final de la Copa Federación.
Así fue, el primer equipo se quedó sin el merecido premio de clasificarse para la fase final de la Copa Federación al caer derrotado en la pista del A.D. Moraleja, 67-65. Después de caer derrotados frente al BCB, el equipo se conjuró para lograr una victoria en la pista del que ha sido primero de grupo e invicto en ella esta temporada. Los nuestros llegaron a estar 14 puntos arriba en el marcador, pero al final, dolorosa derrota. Pero el equipo se levantará después de este duro golpe, y seguro que peleará por la Liga de 1ª Nacional. No se volverá a competir hasta el nuevo año y se seguirá trabajando igual de bien que se estaba trabajando hasta ahora, pero con la ventaja de conocer a todos los equipos con los que se enfrentarán en la liga.
El SPAR-C.B. CAMPIÑA SUR DE LLERENA, en la liga Sénior Femenina, cosechó su segunda derrota esta temporada. Que la liga había dado un salto cuantitativo era evidente, pero sobre todo ha dado un salto cualitativo y se ha vuelto una liga muy competitiva, siendo el Sagrado Corazón de Cáceres uno de los huesos de dicha liga. A pesar de empezar el partido muy bien e ir incluso en algunas ocasiones por encima en el marcador, un desastroso segundo cuarto, fue definitivo para el resultado final 57-34. A pesar de tan abultada derrota, nuestro equipo mostró por momentos un gran nivel. Próximo fin de semana, se juega el partido aplazado frente al Guadalupe C.B., favorito para llevarse la liga, en el Pabellón "La Granadilla" de Badajoz.
En la "BASE", a pesar de que todos los equipos cayeron derrotados, los ánimos están intactos, ya que la progresión de los equipos es evidente. Las cadetes femeninas jugaban en la pista del A.B. Monesterio: derrota 44-38. Los equipos infantil y cadete masculinos, viajaban a Villafranca de los Barros. Se enfrentaron a S.P. Villafranca con sendas derrotas 37-25 y 55-36. A seguir trabajando sin desanimarse y ahora toca descansar en el puente.
Volver