Cronica y relato de los hechos vividos el s醔ado en Almendralejo.
EL ROBO, LA IMPOTENCIA Y LA FALTA DE RESPETO MAS GRANDE JAMÁS SUFRIDA EN UNA PISTA DE BASKET.
No soy muy dado a escribir sobre baloncesto en las redes sociales, mas allá de algún comentario o "chascarrillo", pero la gravedad y la injusticia de la que fuimos víctimas ayer, en el partido que nos enfrentaba en la tercera jornada de COPA EXTREMADURA a AB ALMENDRALEJO, me lleva a escribir esto en un intento indignado y desesperado por que alguien escuche, haga o diga algo, de porque un equipo tiene que ser vilipendiado para robarle con estrépito sobre una pista de baloncesto.
Hablare primero de lo deportivo, que tristemente no fue el factor que decidió el enfrentamiento. El partido comenzaba en el primer cuarto con un equipo local mas acertado lo que le dio de inicio una pequeña ventaja que mantuvo en el primer cuarto, pero nosotros nos afianzamos en nuestro trabajo y poco a poco empezábamos a poner el partido en su sitio con las primeras ventajas en el marcador que nos llevan a irnos por delante al descanso y con sensación de que nuestro equipo demuestra superioridad ante el rival y que si seguimos nuestra línea de juego habitual en esta temporada el partido se vendrá para LLERENA no sin lucharlo fuerte y duro por supuesto.
En el tercer cuarto rápidamente la sensación se hace realidad y nuestro equipo pasa por encima del conjunto local y maneja ventajas de entre 12 y 15 puntos, a cada intento del equipo local por acercarse, nosotros respondíamos con triples, buen juego e intensidad atrás, lo que dejaba en nada esos intentos del equipo local. El ultimo cuarto empezaba en la misma línea hasta el minuto 3 en el que tras canasta de Almendralejo el CAMPIÑA saca de fondo y pierde el balón y ahí se acabo lo que este maravilloso deporte pudo decidir y comenzó todo.
LOS ÁRBITROS, que estos fueron como les gusta a ellos ( por lo menos a estos 2 según demostraron) los guays del choque, ellos fueron los que decidieron quien ganaría este partido, faltando al respeto a nuestro jugadores, nuestro club y al propio deporte. Pero vamos al relato de los hechos para que todo esto se entienda claramente.
El partido comenzó con una falta de equidad manifiesta en los criterios de los de gris, que a jugadas exactas en un aro y en otro aplicaban decisiones totalmente contrarias, esto tristemente no se sale de la norma de los nefastos arbitrajes que como normal general sufrimos en esta categoría todos los equipos, tal disparidad de criterios hacen aumentar de tono las quejas de nuestros jugadores y técnica para los nuestros, nada que objetar a su señalizacion. Esta es la tónica habitual del choque en aspecto arbitral pero la diferencia que se establece entre ambos equipos a favor de los nuestros, dejan en un segundo plano el injusto arbitraje que en la pista estamos viendo, hasta que llego el minuto 3 del ultimo cuarto (minuto 3 o 4 que mas da) punto de unión entre la crónica deportiva y la de "sucesos". Canasta de Almendralejo que se pone a -10 o cosa así y sacamos de fondo y perdemos el balón, yo mismo desplazo el balón con el pie contra la pared sin ningún tipo de violencia ni comentario para volverlo a recoger, en una manifestación de desacuerdo con la acción de mi equipo y mía misma. En ese momento el arbitro que no ve la acción puesto que esta de espaldas es requerido POR EL ENTRENADOR LOCAL, paradójicamente metiendose dentro del campo que como todos sabemos es infracción de falta técnica, y le dice que tiene que pitar técnica, el arbitro ni corto ni perezoso señala la técnica que que casualidad era la 5 falta, desde ese punto los árbitros eran los que jugaban contra el campiña sumando sus esfuerzos al equipo local, ya sin mi (único base del equipo en este partido) sobre el campo y por el camino hasta certificar la victoria del estamento arbitral fuimos víctimas de TECNICAS faltas inexistentes etc... y lo que es mas grave incluso insultos, faltas de respeto explícitas, mentiras y hasta alguna sonrisita que otra, como principal objetivo de los...( mejor no calificarlos en este momento) nuestro jugador referencia en el campo SEVILLANO, Que fue víctima del 90% de esas acciones/decisiones, con que objetivo?(fácil de imaginar no?). El partido pudo acabar como el Rosario de la aurora ya que la indignación de 10 hombres hechos y derechos contra los dos elementos que se habían reído de nosotros en la cara era mucha, pero aplicamos el poquito de sentido común que nos quedaba en situación apunto de estallar y supimos irnos al vestuario antes de desencadenar algún hecho que hubiera podido ser mucho mas grave.
Lo allí vivido es inexplicable y seguro que la magnitud de los hechos quizás no sea entendida en toda su gravedad sin haberlo vivido allí mismo.
El Club toma la decisión en ese mismo momento de dejar las licencias y el acta del partido en manos de los árbitros, con lo que conlleva la renuncia del equipo a esta competición hasta que no haya una petición publica de perdón hacia un Club honrado y honesto como el nuestro, que siempre cumple con todo y que esta siendo víctima de unas decisiones muy crudas en su contra, puesto que estos hechos se unen a una resolución federativa, que se produjo el pasado viernes, que nos falta el respeto directamente y que consideramos un ataque claro hacia nosotros.
La nota amarga para mi fue ver a un tío como DIEGO LAVADO respetadisimo en nuestra casa hasta el punto que quisimos ficharlo como entrenador en varias ocasiones, no solo ya pedir la técnica en mi contra como la pidió, si no el intento de joder pidiendo un tiempo muerto a falta de 20 segundos y después de todo lo que había pasado.
Esto es el relato de los hechos contado abiertamente por JOSE RIOS PARDO responsable del primer equipo de CLUB BALONCESTO CAMPIÑA SUR LLERENA.
Juzguen ustedes mismos.
Volver