BALONCESTO:

LA LLERENENSE, INMACULADA PACH覰, DE VUELTA A CASA DESPU蒘 DEL CAMPEONATO DE ESPA袮 DE SELECCIONES CELEBRADO EN ZARAGOZA.

Durante el puente de Semana Santa, las selecciones infantiles femenina y masculina, han estado disputando el Campeonato de España de selecciones autonómicas infantil 2015 en Zaragoza, con suertes dispares.  En categoría femenina, papel más que discreto de las nuestras. En categoría masculina, los chicos han quedado campeones del grupo preferente y han conseguido el ascenso al grupo especial, donde el próximo año la selección infantil se enfrentará a la élite del baloncesto infantil de selecciones autonómicas. El C.B. Campiña Sur de Llerena felicita a los jugadores y cuerpo técnico, así como a la Federación Extremeña de Baloncesto y a su Director Deportivo, Mario Madejón, por el trabajo que se está realizando. Felicitar por supuesto a todos los clubes extremeños de los que forman parte los jugadores y entrenadores de la selección.

En este campeonato ha participado nuestra paisana, jugadora del ASESORÍA LLERENA C.B. CAMPIÑA SUR, INMACULADA PACHÓN (entrenadora ayudante de la selección infantil femenina). A pesar de los resultados, califica como “experiencia inolvidable” lo vivido. Antes de nada “me gustaría agradecer a Mario Madejón (Director Deportivo  de la Federación Extremeña de Baloncesto) su confianza puesta en mí”.

Inma nos dice que “me gustaría agradecer a todos los que me han apoyado y ayudado durante el campeonato. Y que me disculpen por no contestar todos los mensajes, pero os sentía cerca, y no he contestado porque hay que dar ejemplo a las jugadoras con el uso del móvil en un campeonato que exige mucha concentración y dedicación”.

La reciente pérdida de un ser querido ha hecho que Inma esté pasando por momentos difíciles, lo que le ha hecho entender que “cada oportunidad que nos brinde la vida tendríamos que aprovecharla, es la clave. La vida es AHORA. En cada golpe hay que levantarse y seguir caminando”.

De esta experiencia inolvidable para la entrenadora llerenense, nos destaca que “ el grupo humano, tanto dirección deportiva de la FExB, como entrenadores y niños/as, hay sido muy bueno y de mucha calidad humana.

Hay muchísimas imágenes en mi memoria que nunca se borrarán. Buenas y malas. Recordaré todas, pero sin duda lo peor, la cara y el dolor de Amalia (jugadora)  al caer lesionada. Me hubiera cambiado por ella en ese momento, porque estaba tan ilusionada y comprometida con la selección que no era justo que le pasase eso. Para nadie es justo, pero en su caso, menos. Pero es tan grande esta chica, que aún con la lesión, no borraba la sonrisa de su cara Desde aquí desearle lo mejor y ojalá se quede en un susto.

Mi debut en la selección: al principio muy nerviosa, soy muy exigente conmigo misma y no soporto que me salga algo mal. Mis pulsaciones antes del primer partido, yo creo que superaban las de todas las niñas que iban a competir –nos dice Inma entre risas- . Pero ahí estaba Dolores (entrenadora), que me ha facilitado muchísimo el trabajo y se ha portado muy bien conmigo. Es una grandísima profesional. Además, ha viajado Montse con nosotras (ex entrenadora de la selección), mi ángel de la guarda jejeje. Hacemos un gran equipo de trabajo. Aún estoy asimilando todo lo aprendido y el ritmo de trabajo que hemos tenido. Me encanta todo esto, aprendo rápido. Seguiré trabajando duro para conseguir otra oportunidad.”

Así pues, todos debemos sentirnos muy orgullosos de Inmaculada Pachón. 

 

 

Volver